La Policía Local de Arona resuelve el hurto de placas conmemorativas en Las Galletas
# La Policía Local de Arona resuelve el hurto de las placas conmemorativas a los hombres y mujeres del sector pesquero en Las Galletas
El pasado 14 de septiembre, la Policía Local de Arona tuvo conocimiento de la desaparición de varias placas de bronce instaladas en la Calle Varadero de Las Galletas. Estas placas eran un homenaje público a los hombres y mujeres que contribuyeron al desarrollo del núcleo costero con su trabajo en el mar.
Ante la indignación de los vecinos, se estableció un dispositivo de vigilancia nocturna que resultó en la detención de un individuo de 47 años. El hombre, con antecedentes penales, fue sorprendido in fraganti llevando las placas en una mochila. Según su declaración, las había sustraído para venderlas y obtener dinero debido a su situación de indigencia.
El detenido fue acusado de hurto agravado de bienes patrimoniales y trasladado a un centro médico para su reconocimiento y posteriormente a dependencias policiales para las diligencias correspondientes.
## Medidas tomadas
– La Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia nocturna.
– El individuo fue detenido en el acto.
– Se le acusó de hurto agravado de bienes patrimoniales.
La comunidad de Las Galletas se siente aliviada por la resolución de este caso y espera que se tomen medidas para evitar futuros actos vandálicos contra el patrimonio local.
—
Fecha de publicación: 25.09.2021 Reescritura del artículo:
La Policía Local de Arona resuelve el hurto de placas conmemorativas en Las Galletas
Las placas de bronce instaladas en la Calle Varadero de Las Galletas, que honraban a los hombres y mujeres del sector pesquero, fueron objeto de hurto, informó la Policía Local de Arona. Estas placas, colocadas por el Ayuntamiento de Arona hace algunos años, representaban un homenaje público a aquellos pescadores, barqueras y marchantes que contribuyeron al desarrollo de este núcleo costero.
Ante la indignación de los vecinos, la Policía Local implementó un dispositivo de vigilancia nocturna para identificar a los responsables de estos actos vandálicos. En la madrugada del 17 de septiembre, los agentes sorprendieron a un individuo llevando dos placas de bronce recién arrancadas. El hombre, de 47 años y con antecedentes penales, admitió haber sustraído las placas por necesidad económica.
El detenido fue acusado de hurto agravado de bienes patrimoniales y trasladado a un centro médico para un reconocimiento, antes de ser llevado a dependencias policiales para las diligencias pertinentes. La recuperación de las placas significó un alivio para la comunidad de Las Galletas, que veía en ellas un importante símbolo de su historia y tradición pesquera.
FUENTE
