Reunión de la Directiva Movisa con vecinos de AI Las Chumbes
El consejero de vivienda y el presidente de la Sociedad Municipal de Vivienda y Servicios (Movisa) en La Laguna, Adolfo Cordobés, junto con el CEO y gerente de Movisa, Domingo Galván y Emilio Fariña, organizaron una reunión con los representantes del distrito en Las Chumbeas. Urbanización para informarles sobre el progreso en la actividad de reemplazar casas y acciones relacionadas con esta acción singular, en la que participan cuatro administraciones públicas.
Esta reunión es parte del proceso de información continua por parte de la MUVA a los representantes de la plataforma del vecindario Las Chumbeas y la Comisión de Aluminosis de Las Chumbeas. Durante la reunión, Galván y Fariña, quienes asumieron estos puestos gerenciales hace unos dos meses, presentaron a los grupos, presentaron las líneas de trabajo y participaron en las consultas de los diferentes vecinos.
Entre muchos otros problemas, se evaluó la evolución de las obras, que marcharon a un buen ritmo, así como que el horizonte estableció que los trabajos de construcción de los dos bloques se completan este año.
Debe recordarse que la fase 1 de la acción singular de Chumbes, que ha sido ratificada en acuerdos y acuerdos sucesivos, es una inversión de más de 25 millones de euros. El Ministerio de Desarrollo contribuye al 50%; Comunidad autónoma, 35%; Cabildo de Tenerife, 10% y el Consejo Local de La Laguna, el 5% restante. La entidad de gestión de acciones es el consejo local, a través de Muvisa.
Esta fase 1 consta de dos edificios, 79 y 118 casas, dos bloques de altura más grandes que permitirán el reemplazo de las 197 casas de propiedad privada incluidas en la fase antes mencionada y, anteriormente, se organizaron en 10 bloques, previamente demolidas.
La acción, definida por el interés público, se basa en el hecho de que una parte muy importante de las casas de urbanización se ve afectada por la aluminosis y en la que las familias están en una situación temporal de realojo.
Esta primera fase incluye los costos de la demolición previa, la construcción de los dos bloques citados, los trabajos apropiados de recurrencia y urbanización, las medidas de seguridad necesarias durante la urbanización y el costo del real temporal de las familias.
FUENTE