Apuestas para usar IA para detener los procesos de desertificación que favorecen los viajes forzados
Los representantes de los parlamentos de los países del sur de Europa, Marruecos y Egipto que se reunieron en Lanzarote, dentro de la presidencia española de la Asamblea Parlamentaria de la Unión, solicitaron abordar la migración irregular con medidas para medidas de consolidación la capacidad de control fronterizo y la organización de operaciones comunes entre Los países de origen, tránsito y el destino de los migrantes.
Por lo tanto, hay uno de los 14 puntos de la declaración firmada por el Congreso y el Senado de España, junto con los representantes del Parlamento Europeo y las Cámaras Legislativas de Portugal, Italia, Francia, Grecia, Croacia, Turquía, Eslovenia, Malta , Moroccus y Egipto.
Los firmantes recurren a todos los gobiernos e instituciones involucradas para acordar un «enfoque integral» para el desarrollo económico, humanitario, del desarrollo y la promoción de las políticas de paz y seguridad que contribuyen a un manejo más eficiente de los flujos migratorios.
En el texto, recopilado por Europa Press, solicitan «el aumento de la presión respaldado por los países de destino» que, como es el caso de España, en la primera línea para su situación geográfica «y» las responsabilidades se reconocen derivadas de La gestión de la recepción, el alojamiento y el procesamiento de aplicaciones de asilo de crecimiento e integración, promoviendo el establecimiento de un mecanismo de solidaridad efectivo y una responsabilidad común. «
Condiciones de garantía para devolución voluntaria
Específicamente, recurren a ser «proactivos» cuando se refieren a posibles nuevos flujos migratorios, apoyan a esos países en la primera línea y «garantizan que las condiciones para el retorno seguro y voluntario de los refugiados se dan cuando esto es posible».
También colocan asociaciones entre países de origen, tránsito y destino y para fortalecer la cooperación regional, multilateral e internacional para prevenir posibles muertes, cualquier violación de los derechos humanos y reducir la migración irregular en la medida de lo posible.
También argumentan que «se abordan» las últimas causas y factores que determinan la migración irregular y el desplazamiento forzado «, y los países de origen contribuyen a fortalecer su capacidad para manejar la reintegración de los migrantes que regresan» según un proceso sostenible «.
También apostan a «diseñar una estrategia de lucha integral», que intensifica la crisis migratoria.
Menores no acompañados
Estos países también apoyan los programas de desarrollo local en países de origen y tránsito, centrados en la formación laboral, especialmente las mujeres, incluidas las profesiones de ingeniería y los sectores técnicos, para prevenir la inmigración irregular y mejorar la demanda en educación, salud y asistencia social.
La declaración dedica un punto específico a la protección de niños y niñas que ya migran a menores no acompañados, lo que enfatiza que «más allá de su condición de migrantes o refugiados, disfrutan de todos los derechos consagrados en la ONU sobre la ONU a la ONU en la ONU en la ONU en la ONU. La ONU en la ONU en la ONU, los derechos del niño y que su interés siempre debe ser el criterio principal en todas las decisiones y acciones sobre ellos. «
El texto también defiende el reconocimiento de los beneficios de la migración legal y la movilidad, porque una «migración segura» puede ayudar a abordar ciertas necesidades del mercado laboral y estimular el crecimiento económico en los países de destino, tránsito y origen. También requieren un compromiso activo para las inversiones en políticas sociales, trabajo y entretenimiento cultural para los recién llegados.