Medidas ante la borrasca «Claudia» en El Hierro
El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha el Plan Insular de Emergencias (PEIN) ante la alerta por las condiciones climáticas adversas que se esperan con la llegada de la borrasca «Claudia» al Archipiélago Canario. Este plan se activa desde hoy miércoles, 12 de noviembre, y contempla una serie de medidas preventivas para proteger a la población de la isla.
Una de las primeras acciones tomadas ha sido el cierre de varias vías de circulación a partir de ciertas horas. La carretera HI-400, conocida como la carretera de El Julan, estará cerrada desde La Casita del Llano hasta su intersección con la HI-500 (El Tomillar) a partir de las 16:00 horas. De igual manera, la HI-500 (desde el Pozo de la Salud hasta El Tomillar) y la HI-45 (desde La Llanía hasta El Tomillar) no estarán disponibles para el tráfico a partir de la misma hora. Además, a partir de las 20:00 horas, se restringirá la circulación en la HI-1 desde La Llanía hasta Candelaria.
Otra medida importante ha sido la suspensión de la actividad educativa presencial en la isla a partir de las 15:00 horas. El Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases escolares, extraescolares y complementarias que se desarrollan de forma presencial, autorizando su realización de manera online cuando sea posible.
También se ha prohibido la quema de rastrojos en todo el ámbito insular y se han adoptado medidas preventivas en la red de carreteras, especialmente en los túneles, para prevenir posibles desprendimientos. Se llevará a cabo la limpieza de cunetas, la revisión de cauces de barrancos y de la red de alcantarillado por parte de los ayuntamientos, así como la emisión de avisos directos a la población que habita en zonas de especial riesgo, para que tomen las medidas necesarias de autoprotección.
Ante la suspensión de la actividad cultural y deportiva al aire libre desde las 15:00 horas, se insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos los habitantes de El Hierro.
FUENTE
