Las islas Canarias se preparan para un domingo con cielos nublados y temperaturas en aumento.

En el resto de España, la «Herminia» de Borrasca deja seis comunidades autónomas en notificación por lluvia y viento.
Las Islas Canarias presentarán en este domingo la presencia de altas nubes, que irán acompañadas de temperaturas mínimas con pocos cambios y una ascensión moderada en áreas altas y medias de medias, como se informó el sábado en la Agencia Meteorológica Estatal (AETT).
Los termómetros también variarán entre 24 grados de la isla máxima Tenerife a 12 mínimo en la isla de Hierro. A su vez, el viento soplará de perezoso a moderado del norte -más.
En toda España, una nueva tormenta, «Herminia», colocará hasta seis comunidades autónomas el domingo, en notificación de precipitación y viento, donde Galicia tomará la peor parte, a nivel naranja de olas y en alerta roja hasta el viento hasta el viento.
La Agencia de Meteorología del Estado activó la alerta roja en Galicia con vientos del sur o del sur, con explosiones entre 80 km/HY 120 km/h. También pidieron a los ciudadanos que «eviten acercarse a la costa», porque hay una alerta wavele. Se estima que pueden alcanzar entre ocho y diez metros en la costa gallega.
Otras áreas de España en naranja alerta por viento son el principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León y la comunidad total de Navarra, aunque en estas áreas, las ráfagas de viento podrían ser algo, alrededor de 70 km/ h 90 km/ h.
La tormenta de «Herminia» traerá un sistema frontal muy activo, que dejará el cielo turbio y las precipitaciones principalmente de la península.
Son más abundantes en el oeste del sistema central, Cantbrian, pireno y especialmente Galicia, donde se producirán tormentas ocasionales y podrían acumular 100/120 litros durante el día en los puntos de la mitad occidental.
En general, en el resto de la península, la lluvia será débil y no esperará llegar a la fachada oriental o en las islas de balancio, con pequeños cielos en general.
Estarán nevados en las medias montañas nórdicas, con una dimensión entre 1,000/1,400 metros que aumentan más de 2,000 metros, excepto los Pirineos. El acumulado importante puede acumularse a altos niveles de la cadena de montaña y la pirina de Cantbrian. El tiempo será estable en las Islas Canarias, con un cielo nublado y claro.
Las temperaturas máximas aumentarán en Galicia y Cantabrian, en las Islas Canarias y los interiores del sur, al este de la peninsular, descendiendo a las terceras costas levant y noreste. Los mínimos crecerán en el Estrecho, descendiendo a las Islas Baleares y en una gran parte de la tercera peninsular.
Pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, moderada en la pirina, siendo posible en las áreas circundantes, hasta las montañas de las placas y en Sierras del Sud -est.
FUENTE