La Laguna se prepara para el Carnaval Cultural con homenaje a grupos laguneros
El Ayuntamiento de La Laguna se encuentra ultimando los preparativos para la séptima edición del Carnaval Cultural, un evento que se ha convertido en una tradición dentro del calendario festivo lagunero. Este año, el Carnaval Cultural presenta varias novedades, entre las que destaca el mayor protagonismo que se otorgará al colectivo de mayores.
El programa festivo, que será revelado en los próximos días, se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo, teniendo como escenarios principales la plaza del Cristo, el Teatro Leal y las calles de La Laguna. En una reciente reunión de trabajo, en la que participaron el concejal de Cultura, Adrián del Castillo, la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz, y otros colaboradores, se ultimaron los detalles para garantizar el éxito de la celebración.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que el Carnaval Cultural ha ido ganando año tras año en interés, espectacularidad y participación, convirtiéndose en una cita de enorme popularidad que combina elementos del carnaval tradicional de Canarias con la idiosincrasia de la ciudad patrimonial de La Laguna. Se espera que este año la asistencia supere las 12.000 personas, gracias a un programa variado que incluirá actuaciones, pasacalles y bailes.
El evento, que surgió en 2020 con el objetivo de promover la historia y riqueza patrimonial de las fiestas en el municipio, también busca reivindicar el papel de los grupos laguneros. En esta edición, se dedicará una jornada especial a los mayores, en un guiño a los antiguos carnavales de La Laguna, además de continuar promoviendo la participación del público infantil y del Carnaval Inclusivo, dirigido al colectivo de personas con discapacidad.
Las comparsas, murgas y rondallas laguneras tendrán un papel destacado en el Carnaval Cultural, demostrando la pasión de La Laguna por estas fiestas. Además, regresarán eventos populares como el Encuentro de Rondallas y la Noche de Vinos, que el año pasado tuvo una gran acogida al combinar música y enología, junto con una exposición de trajes de carnaval, incluyendo el de la candidata de mayores de La Laguna.
FUENTE
