El Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por altas temperaturas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, reclamando a la ciudadanía que tenga «precaución» no solo por la subida de temperaturas sino por el riesgo de incendio forestal.
La prealerta comienza a las 10.00 horas de mañana, martes 15 de julio. Se han pronosticado temperaturas máximas «que probablemente alcanzarán o superarán los 32 o 36ºC» en diferentes zonas de las islas, con una humedad relativa «inferior al 30%» en determinadas altitudes, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales, ha informado la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
El Ejecutivo regional ha recomendado a la población «tomar todas las precauciones necesarias para minimizar los riesgos para la salud relacionados con el calor», prestar especial atención a personas mayores y menores, «no realizar ejercicios físicos en las horas centrales del día», mantenerse en lugares frescos, beber líquidos y seguir las indicaciones de los cabildos y ayuntamientos para prevenir posibles emergencias.