El Cabildo de La Palma mejora el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

El Cabildo de La Palma ha recibido una subvención de 230.602,12 euros del Estado Español para mejorar y ampliar las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS). Estas actuaciones tienen como objetivo principal mejorar los servicios prestados por esta instalación, que se encarga de atender animales heridos o accidentados en entornos urbanos, rurales y naturales.
Dentro de los proyectos a desarrollar se incluye la mejora de las jaulas y jaulones para la rehabilitación de aves, con la renovación de cubiertas para evitar filtraciones de agua y mejorar la entrada de luz. Asimismo, se pondrá en funcionamiento una nueva piscina para la recuperación de tortugas marinas, junto con una estructura adicional para mejorar la conservación de especies marinas.
Además, se acondicionará el exterior de las instalaciones con nuevos muros de contención y pavimentación de las zonas cercanas. Por último, se construirá una nueva sala de necropsias que contará con los recursos necesarios para las actividades clínicas que se desarrollan en el centro de rehabilitación.
Estas mejoras permitirán ofrecer una atención de mayor calidad a los animales heridos o accidentados que ingresan en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad de la isla de La Palma.
FUENTE