Inicio de las obras de asfaltado en la GC-110
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria dará comienzo este domingo, 4 de mayo, con el proceso de asfaltado en el tramo de la GC-110, conocida como la vieja carretera de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.
Detalles de los trabajos
Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo entre la rotonda de entrada al barrio de El Batán y la rotonda de Las Brujas, que conecta con Barranco Seco. Estas labores se realizarán durante aproximadamente 10 a 12 días en horario nocturno, de 22.30 a 06.00 horas, con el objetivo de minimizar las molestias en el tráfico, según informó la Consejería insular de Obras Públicas en un comunicado de prensa.
Inversión y importancia de la vía
Para llevar a cabo estos trabajos, el Cabildo invertirá 615.00 euros, dado que la GC-110 sigue siendo la principal conexión con varios barrios de la zona alta de la ciudad, y secundariamente con el Campus de Tafira de la ULPGC.
En caso de cierre de la vía durante el asfaltado, se establecerá como alternativa de conexión la GC-31, que une la avenida Marítima con la GC-3 a través de los túneles de San José.
Fases de la actuación
La renovación del pavimento se realizará en dos fases: la primera consistirá en retirar el asfalto antiguo y desgastado, que será reemplazado por una nueva capa intermedia. La capa final de rodadura se aplicará en las próximas semanas.
Obras complementarias
Estas obras de asfaltado en la GC-110 se suman a la renovación del firme de la GC-31, realizada por el Cabildo hace algunos meses.
Colaboración de los conductores
Ante estos trabajos, la Consejería solicita la máxima colaboración de los conductores y les insta a seguir las indicaciones proporcionadas por los operarios del Cabildo de Gran Canaria.