El Cabildo acondiciona vías entre Santa Cruz de La Palma y Puntallana
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras dirigida por Darwin Rodríguez, ha llevado a cabo una iniciativa para acondicionar de manera sostenible el entorno de las vías entre los municipios de Santa Cruz de La Palma y Puntallana.
En este proyecto, se ha realizado la limpieza de la maleza en la zona, creando así un entorno más seguro y con mayor visibilidad para los conductores. Además, se han generado cuatro puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así a la integración social de los seleccionados.
Para llevar a cabo esta tarea, se ha utilizado maquinaria eléctrica, como desbrozadoras y sopladoras, las cuales han sido cargadas mediante placas fotovoltaicas capaces de producir hasta seis vatios de energía. Las podas resultantes se han recogido y llevado a una planta de compostaje, dado que la empresa encargada, Isonorte Empleo, es un gestor autorizado para la recolección de residuos orgánicos.
Las acciones de limpieza se han desarrollado en un tramo que va desde el punto kilométrico 3+200 en Santa Cruz de La Palma, hasta el punto 10+350 de la carretera LP-1 en Puntallana.
Esta iniciativa no solo busca mejorar la seguridad vial en la zona, sino también contribuir al bienestar de la comunidad a través de la creación de empleo y la promoción de prácticas sostenibles en el cuidado del entorno.
FUENTE
