Detienen a un hombre tras persecución en Las Palmas con coche robado

Detienen a un hombre tras persecución en Las Palmas con coche robado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la madrugada de este sábado por un delito de conducción temeraria, daños y contra la seguridad vial al circular con un coche robado y sin permiso de conducir. El arresto se ha producido tras una persecución por varias zonas de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron sobre la 01.00 horas de la madrugada del sábado cuando una llamada de un testigo alertó a las autoridades de que había un vehículo que figuraba como sustraído, localizándolo indicativos de la Policía Nacional, junto al conductor, en la calle Luis Doreste Silva de la capital grancanaria.

Sin embargo, según ha informado la Policía Nacional, es en el momento de darle el alto policial para realizar las comprobaciones pertinentes cuando el conductor se da a la fuga.

Comienza entonces una persecución que transcurre por las zonas de Tomás Morales, Pedro infinito, Hoya Andrea, Tamaraceite, finalizando en la zona del barranco de Tenoya con Casa Ayala, donde agentes de la Policía Nacional consiguen interceptarlo y proceder con la detención del conductor.

Resaltan que durante la persecución, el ahora arrestado realizaba maniobras a alta velocidad, «poniendo en grave riesgo» a otros conductores y viandantes, e incluso llegando varias veces a circular en dirección contraria en algunos tramos.

En la persecución también colaboraron indicativos de la Policía Local.

Finalmente resultaron dañados dos vehículos policiales, que fueron embestidos por el detenido cuando intentaron bloquearlo en varias zonas durante la persecución, así como cinco vehículos de particulares.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *