
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) ha detenido a dos hombres, de 34 y 21 años, por presuntamente robar a punta de machete a dos personas el 16 de abril, cuando intentaron sustraer un reloj Rolex valorado en 32.000 euros.
Los hombres han sido detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en Morro Jable, y a uno de ellos se le imputa también un delito de hurto cometido en Caleta de Fuste el 11 de abril, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Las detenciones se han producido después de que la Guardia Civil, a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), recibiera un aviso sobre la agresión sufrida por dos personas, que habían sido atacados con un machete de grandes dimensiones durante un intento de robo.
Por este motivo ambas víctimas resultaron heridas y fueron trasladadas al Centro de Salud de Morro Jable para que ser asistidos. Asimismo hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de los servicios de emergencias sanitarias.
Comenzó entonces una investigación por el Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable, que tras analizar la información y documentación recabada pudieron acreditar que los autores habían seguido a las víctimas hasta una zona poco transitada, mientras uno de los agresores ocultó su rostro con la capucha de un chubasquero para dificultar su identificación y, acto seguido, atacó violentamente a las víctimas con el machete.
De esta forma, tras confirmar cómo y dónde ocurrieron los hechos, y gracias a la rápida actuación y coordinación de las distintas unidades de la Guardia Civil en la isla, se logró identificar a los dos responsables.
Posteriormente se realizó un dispositivo operativo que culminó con la detención de uno de los implicados en Morro Jable (Pájara) y del segundo en Caleta de Fuste (Antigua). Además la intervención permitió recuperar el machete utilizado en la agresión.
Finalmente los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.