
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha expresado su preocupación por un retroceso en las negociaciones con el Gobierno central para la reubicación de menores migrantes solicitantes de asilo. El Gobierno central solo se compromete a ofrecer 250 plazas en ‘Canarias 50’, ubicado en la isla de Gran Canaria, a partir del 22 de julio.
En una declaración emitida por su departamento después de la reunión del comité interadministrativo, Delgado señaló que la propuesta de 400 plazas del Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de Pozuelo (Madrid) no se ha materializado, lo que sugiere que el Estado no está cumpliendo con el mandato del Tribunal Supremo.
«Queremos dejar claro que ningún niño bajo la tutela de Canarias ha sido trasladado a ningún centro del Sistema de Atención de Protección Internacional desde los centros de acogida de menores migrantes en Canarias. Esto significa que Canarias continúa enfrentando una situación de desbordamiento en sus centros», enfatizó Delgado.