El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto ‘Tenerife Avanza con Nuevas Oportunidades de Empleo 2025-2026’ con un presupuesto de 4,1 millones de euros.
Esta iniciativa, financiada por el Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Canario de Empleo (SCE), tiene como objetivo proporcionar una primera experiencia laboral a través de un contrato formativo para adquirir práctica profesional.
El vicepresidente primero, Lope Afonso, y el vicepresidente segundo, José Miguel Ruano, explicaron durante una conferencia de prensa los temas aprobados en la sesión del Consejo de Gobierno.
El proyecto ‘Tenerife Avanza con N.O.E. 2025-2026’ se enfoca en contratar a personas desempleadas inscritas en el SCE como demandantes de empleo, mediante contratos formativos para obtener práctica profesional. Esto ayuda a combatir el desempleo, facilita la inserción laboral de personas desempleadas y contribuye al desarrollo de proyectos de interés general por parte de las entidades públicas beneficiarias.
Los contratos en prácticas tienen una duración de 6 a 12 meses y están asociados con casi veinte consejerías o servicios del Cabildo de Tenerife.
En el ámbito de la Cultura, se han aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de Tenerife para llevar a cabo proyectos culturales en 2025, con un fondo de 674.000 euros.
Las actividades subvencionadas incluyen la creación, producción, difusión y conservación de bienes y servicios culturales, literatura, audiovisual, diseño, música, arte sonoro, artes escénicas, artes del movimiento y artes visuales.
En el sector de carreteras, se han otorgado contratos para la dirección y supervisión de cinco proyectos de rehabilitación y mejora de varias carreteras de la isla, por un valor cercano a los 800.000 euros.
Además, en Acción Exterior, se ha ampliado de manera extraordinaria el crédito de la convocatoria destinada a financiar proyectos de cooperación internacional al desarrollo realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo u otros Agentes de Cooperación Internacional al Desarrollo, con un aumento de 60.000 euros, alcanzando un crédito definitivo de 660.000 euros.
En el área de Acción Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria de una subvención de 130.000 euros para los ayuntamientos de la isla, con el fin de promover la participación infantil y adolescente.
El objetivo principal de esta iniciativa es destacar la protección de los intereses y derechos de la infancia, apoyando a las entidades municipales para escuchar y atender activamente a este grupo y garantizar su participación en la toma de decisiones sobre asuntos que les conciernen.