ARRECIFE (LANZAROTE), 16 (PRENSA EUROPA)
CaixaBank y Metrópolis han cerrado la venta de la sociedad propietaria del hotel Grand Teguise Playa de Lanzarote a la cadena hotelera Alexandre Hotels, asesoradas por CBRE. Esto le permite a la cadena incrementar su presencia en Canarias y ofrecer un nuevo destino junto a Tenerife y Barcelona.
El hotel adquirido por Alexandre Hotels es un hotel de cuatro estrellas y 300 habitaciones en primera línea de playa en Costa Teguise. Se encuentra a 10 kilómetros de la capital de la isla, Arrecife, y a 14 kilómetros del aeropuerto, según informa CBRE en una nota de prensa.
El director de Hoteles de CBRE, Gustavo Cumella, indicó que esta operación es «una prueba del excelente dinamismo» del sector hotelero tanto en términos operativos como de inversión, señalando que es un «atractivo» que se espera continuará en 2025 basándose en resultados operativos «positivos», estabilización de tarifas y control de la inflación.
CBRE es una empresa internacional de consultoría y servicios inmobiliarios que asesoró en la venta de la sociedad, de la que CaixaBank y Metrópolis poseen el 60 por ciento y el 40 por ciento, respectivamente. La transacción, indican, se produce «en un momento de gran dinamismo» en el sector hotelero.
En 2024, el sector hotelero se consolidó como uno de los productos inmobiliarios de mayor interés, siendo el segundo sector que atrajo «más capital» a lo largo del año, sumando un volumen de más de 3.200 millones de euros, según datos de CBRE, líder internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.
Para el periodo comprendido entre 2017 y 2024, el sector hotelero fue uno de los principales focos de inversión en España, acumulando más de 25.000 millones de euros.
