Noticias – Ayuntamiento de Lanzarote

Oswaldo Betancort: «Ya estamos viendo los primeros frutos de la declaración de emergencia hídrica, pudiendo beneficiarnos de una serie de subvenciones del Gobierno de Canarias»
El Consorcio de Aguas de Lanzarote ya ha recibido dos subvenciones del Gobierno de Canarias, con un monto total de 7 millones de euros, para hacer frente a la emergencia hídrica. Estas subvenciones han sido depositadas en las cuentas bancarias del Consorcio.
La Asamblea General del Consejo del Agua de la Isla de Lanzarote se reunirá este martes para discutir la propuesta de aprobación definitiva de la declaración de emergencia hídrica en Lanzarote y La Graciosa. Los Servicios Jurídicos del Consistorio rechazaron las acusaciones presentadas en el comunicado del Ayuntamiento de Haría y Ecologistas En Acción.
«Ya estamos viendo los primeros frutos de la declaración de emergencia hídrica, ya que podremos beneficiarnos de subvenciones del Gobierno de Canarias para revertir la crisis hídrica en la isla», afirmó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.
El esfuerzo de los trabajadores del Consorcio de Aguas y del Consejo Insular, junto con la confianza de los miembros de la Asamblea General, ha dado como resultado la concesión de subvenciones para aumentar la producción de agua en más del 20%. Se están implementando medidas para recuperar el 100% de la producción prevista para la Central Díaz Rijo.
Los 7 millones de euros fueron posibles gracias a la tramitación de la emergencia hídrica y a la aprobación de la solicitud por parte del Consejo del Agua de Lanzarote. Se ha finalizado la evaluación de ambos proyectos por parte del Consorcio de Aguas de Lanzarote.
El 29 de noviembre, la Asamblea General del Consejo Insular del Agua de Lanzarote aprobó la declaración de emergencia hídrica en las islas de Lanzarote y La Graciosa durante 6 meses. Esto permitió acceder a la subvención para el suministro de membranas de ósmosis inversa por valor de 2 millones de euros.
La aprobación inicial de la declaración de emergencia fue crucial para acceder a las subvenciones del Gobierno de Canarias. Mañana, la aprobación definitiva abrirá nuevas oportunidades de financiación para otros proyectos en la isla.
FUENTE