Fuerteventura se prepara para el FEM 2025 con limpieza en El Cotillo

Fuerteventura se prepara para el FEM 2025 con limpieza en El Cotillo
2 julio, 2025

Las cuadrillas realizan batidas de limpieza en El Cotillo para recibir a miles de visitantes en las mejores condiciones

El Cotillo recibirá este fin de semana a miles de personas que asistirán al festival Fuerteventura En Música (FEM 2025), uno de los eventos más esperados en la isla que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, con la colaboración, y en esta edición además cofinanciación del Ayuntamiento de La Oliva, así como la cooperación de las diferentes áreas de la Corporación insular.

Conscientes de su importancia, el Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo se ha incorporado a las acciones preparativas en colaboración con otros servicios del Cabildo y con el Ayuntamiento de La Oliva.

En este sentido, las cuadrillas de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ están trabajando en la limpieza a fondo y el acondicionamiento de la zona, en especial en los alrededores de la playa de La Concha donde se ubica el principal escenario.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha destacado la coordinación entre las diferentes áreas del Cabildo y el Ayuntamiento para mantener el entorno en perfecto estado, “porque tenemos claro que el uso y el disfrute del espacio siempre tiene darse en constante equilibrio con el respeto medioambiental y sin dejar huella”.

“Es importante cuidar nuestro entorno natural y nuestros paisajes emblemáticos, al tiempo que tenemos la responsabilidad de hacer compatible su disfrute con actividades enriquecedoras como el FEM”, señala el vicepresidente y consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta.

Por ello, a la logística propia de un festival de música, el Cabildo de Fuerteventura incorpora otras actuaciones como la desarrollada estos días por las cuadrillas destinadas a mantener la integridad del entorno y garantizar su disfrute en las mejores condiciones.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *