Alerta declarada en La Palma por cero energético.

Alerta declarada en La Palma por cero energético.

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en La Palma debido al cero energético en la isla y en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA), que ha sido activado.

La caída del suministro, que afecta a más de 50.000 clientes, se produjo pasadas las 17.30 horas debido a un fallo en el generador de la planta de Los Guinchos, en el municipio de Breña Alta, sin previsión de restablecimiento a corto plazo, aunque Endesa señala que sus técnicos «están trabajando a máxima capacidad para reponer el suministro lo más rápido posible».

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *