Los Desayunos Tecnológicos: Mejorando la Competitividad Empresarial

Los Desayunos Tecnológicos: Mejorando la Competitividad Empresarial
21 abril, 2025

Se expondrá la importancia del uso de la tecnología para la automatización de los procesos en las empresas, con un caso de éxito como el Grupo Ganaderos.

El Cabildo de Fuerteventura ofrecerá una nueva sesión de los Desayunos Tecnológicos centrada, en esta ocasión, en la importancia del uso de la tecnología para la automatización de procesos en las empresas. Lugar Tendrá el miércoles, 30 de abril, a las 09.30 horas, en la sala A del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

En el Desayuno Tecnológico, que organiza la Consejería de Nuevas Tecnologías, dirigida por Carmen Alonso, se profundizará en la importancia del uso de herramientas y soluciones tecnológicas actuales, como es el caso de la Inteligencia Artificial, para automatizar tareas repetitivas del día a día en las empresas. Esto se traduce en una optimización del tiempo y mejora de la competitividad.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción. Las plazas son limitadas y pueden reservarse a través del enlace publicado en la web oficial del Cabildo y sus redes sociales: 

«Con estos desayunos queremos acercar la tecnología a las personas ya nuestras empresas, ayudas a entender cómo pueden aplicar innovadoras y hacer crecer sus negocios. Fuerteventura debe mirar soluciones futuro con ambición y estos encuentros son una puerta para ello», explica la consejera Carmen Alonso Saavedra, quien invita a participar a «todas aquellas personas con inquietud por aprender, por mejorar su empresa o simplemente por conocer de cerca cómo está cambiando el mundo con la tecnología».

Los ponentes serán el presidente del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, Oswaldo Brito, y el socio fundador de la empresa especializada QRANEOS Gastón Mora.

Como novedad en los Desayunos Tecnológicos, se presentará un caso de éxito local: el del Grupo Ganaderos de Fuerteventura (MAXORATA), cuya transformación en la gestión interna será expuesta por la consultora Marta Hernández Balaguera.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Cabildo por acercar la innovación tecnológica a todos los sectores de la isla, con especial foco en las pymes, los profesionales independientes, los centros educativos y las empresas locales que quieren avanzar hacia modelos más eficientes y sostenibles.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción. Las plazas son limitadas y pueden reservarse a través del enlace publicado en la web oficial del Cabildo y sus redes sociales.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *