Investigado por estafar 14.000 euros a víctima de Fuerteventura con «El Hombre del Medio» en Almería

Otro hombre ha desaparecido
La Guardia Civil investigó a un joven de 24 años e identificó a otro cuyo paradero se desconoce, ambos en Almería, como presuntos autores de un fraude conocido en los círculos cibernéticos como «Man in the Middle» con el que consiguieron defraudar 14.124 euros. una víctima de Fuerteventura.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación se inició en la primavera de 2024, cuando un ciudadano denunció los hechos en el Correo Principal de Morro Jable.
Así, el «modus operandi» de los defraudadores consistía en infiltrarse sigilosamente en el intercambio de correos electrónicos entre dos empresas colaboradoras, procediendo a modificar su contenido, consiguiendo así llevar a cabo la estafa.
La habilidad de los delincuentes alteró el contenido de una factura reemplazando datos bancarios legítimos por los suyos propios.
El resultado fue una ilusión perfecta que llevó a la empresa pagadora a transferir la suma de 14.000 euros directamente a las cuentas de los ciberdelincuentes.
Por su parte, el «Team@» de la Guardia Civil de Fuerteventura llevó a cabo una investigación y analizó los correos electrónicos relacionados con el caso, incluidos aquellos que utilizaban los defraudadores para hacerse pasar por ellos mismos.
De esta forma, identificaron a dos sospechosos en Almería, uno de los cuales está siendo investigado, mientras que el otro se desconoce su paradero.
FUENTE