Nacho Baltasar Spanish acordó directamente las semifinales este sábado en Lanzarote IQFoil, el único representante español de Marina Rubicón, después de una prueba de maratón afectada por condiciones inestables del viento entre Playa Blanca y la isla Lobos.
El comité de la regata se vio obligado a cambiar el maratón exigente para varias pruebas de gira y duración, completando con un total de 16 preguntas de interrupción. En la flota masculina, el danés Johan Soe comenzó con otro triunfo para fortalecer su liderazgo. Mientras tanto, Lituania Rytys Jasiunas ganó la victoria en la segunda prueba para ingresar a la serie media.
Por su parte, el Mallorcan Nacho Baltasar firmó alrededor de 17-4-18 parciales manteniéndolo en el cuarto lugar del general, lo que dio el pasaje directo a las semifinales. Los otros dos españoles en el evento Canary, Bernat Tomàs y Jorge Aranzueque, no tuvieron un buen día y se despidieron de esta edición 22 y 28.
Además, la medalla de bronce en París 2024, la británica Emma Wilson, fue nuevamente muy sólida y mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el Tibi de Sharhar israelí, el segundo en general. Theresa Steinlein German ganó la victoria en la primera realeza del día, avanzando en la serie de medallas del séptimo lugar, mientras que en la segunda prueba Anastasia Valkevich ganó.
El domingo, el nuevo formato de la serie de medallas se probará por primera vez, diseñada para que la batalla final por el título sea más intensa y más atractiva. La serie de medallas estará compuesta por un cuarto de cuarto, una semifinal y la final.