El español de Nacho Baltasar perdió el liderazgo de Lanzarote IQFoil el jueves, pero permanece en la pelea con la cuarta posición en el general provisional, después de un día, con condiciones exigentes y ráfagas de 30 nodos de viento.
La flota masculina fue la primera en ir al agua en Marina Rubicón, y el danés Johan Soe, de 21 años, colocó a un líder con dos victorias, un segundo y un tercio. El francés Nico Goyard, famoso por sus récords de velocidad, está en segundo lugar en general, frente al italiano Nicolò Renna, el actual campeón mundial.
A su vez, la flota femenina tuvo un día un poco más largo, completando cinco reinos. Anastasia Valkevich Ganó dos pruebas, pero el tibi israelíes de Sharhar era más regular con un primer, dos segundos, un quinto y 23º en el último manga que se cancela cuando se aplicó la eliminación. Por lo tanto, el campeón mundial de 2023 es la nueva líder de Emma Wilson, quien da un paso en el podio provisional para ser el segundo.
Con la serie de calificación (serie de apertura) en el medio del camino, la espera aumenta para ver lo que está sucediendo el viernes en algunos reinos donde se espera nuevamente el fuerte viento. El sábado, el exigente maratón podría jugar, lo que conducirá a la serie de medallas el domingo, después de lo cual se coronará el primer campeón y campeón de la temporada de IQFoil 2025.