Protección y delimitación de la marisma de Gran Tarajal

El 11 de febrero de 2026, el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje, ha llevado a cabo una importante acción para proteger la marisma de Gran Tarajal. Se ha delimitado y separado esta zona natural de la pista que conduce al campo de fútbol, resaltando el valor de su ecosistema.

En el marco del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, se han instalado más de 200 postes de madera para señalar el perímetro de la marisma. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger el entorno natural de las marismas de Gran Tarajal y regular el flujo de personas y vehículos en la zona.

Lola García, presidenta insular, destacó la importancia de estas acciones para preservar la biodiversidad y conservar el patrimonio natural de Fuerteventura. Por su parte, Blas Acosta, consejero de Obras y Maquinaria, resaltó que la protección de este espacio es fundamental para realzar su importancia desde el punto de vista de la biodiversidad, sin interferir en la actividad humana.

Las labores realizadas incluyeron la colocación de postes de madera de menos de un metro de altura, mediante la realización de hoyos con una retroexcavadora. Con esta intervención, se busca gestionar de forma adecuada el área delimitada y garantizar la preservación del entorno natural de las marismas de Gran Tarajal.

En definitiva, esta acción conjunta entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje refleja el compromiso por proteger y conservar los espacios naturales de la isla, contribuyendo a mantener la belleza y biodiversidad de Fuerteventura en cada rincón.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *