Puertos Canarios acuerda cesión de instalaciones para promover pesca en Canarias

Puertos Canarios acuerda cesión de instalaciones para promover pesca en Canarias

El ente público empresarial Puertos Canarios, junto con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, y la Consejería regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria han acordado la gestión directa de 14 instalaciones portuarias por parte de la Dirección General de Pesca. El objetivo de esta colaboración es promover la actividad pesquera en el archipiélago canario mediante la cesión de infraestructuras a las cofradías de pescadores de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

La formalización de esta medida tuvo lugar en un acto celebrado en Agaete (Gran Canaria), donde estuvieron presentes el presidente de Puertos Canarios, Pablo Rodríguez, y el titular de la Consejería de Obras Públicas, así como el homólogo de Pesca, Narvay Quintero. En este evento se firmó una adenda que renueva el convenio y añade los refugios pesqueros de El Pris en Tacoronte y Punta del Hidalgo en San Cristóbal de La Laguna, ambos en Tenerife.

El presidente de Puertos Canarios destacó que esta adenda representa un paso decisivo en la profesionalización de los 14 refugios pesqueros de la entidad. Por su parte, el consejero regional de Pesca señaló que el propósito de esta acción es poner a disposición de las cofradías de pescadores estas infraestructuras para que puedan desarrollar sus actividades pesqueras.

Además, se renovará la cesión de instalaciones de las cofradías de pescadores en varios puntos de Tenerife y Gran Canaria, así como en otros enclaves como El Cotillo (Fuerteventura), Puerto Espíndola (La Palma), Sardina del Norte, La Aldea (Gran Canaria) y Puertito de Güímar, entre otros. La adenda establece que en un plazo de tres meses se suscribirán las actas de entrega de estos espacios para que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria pueda gestionar y explotar las instalaciones cedidas en beneficio del sector pesquero.

Esta colaboración busca impulsar el sector pesquero en Canarias y apoyar a los profesionales del mar, garantizando un entorno propicio para el desarrollo de su actividad. La firma de esta adenda representa un avance significativo en la consolidación de un sector pesquero sólido y sostenible en las islas.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *