El Gran Canaria Basketball Club inicia su séptimo año en Arucas
La iniciativa del club abrió así el curso en un nuevo enclave de la isla, con el apoyo y la presencia del gobierno de las Islas Canarias.
La suma de la suma del club de baloncesto Gran Canaria dio el arma de partida en el curso 25/26 en el Centro de Deportes Municipales en Arucas, un municipio que estaba por encima de una novedad en esta nueva temporada, extendiendo así la aplicación geográfica en la isla Gran Canaria. En la séptima temporada de existencia, la iniciativa presentará 105 centros educativos en Gran Canaria y Fuerteventura, con aproximadamente treinta más que en el año anterior.
El proyecto de suma se consolidó como referencia nacional en inclusión educativa y social a través del deporte. En esta presentación del séptimo curso, el Gobierno de las Islas Canarias estuvo presente a través del Ministerio de Educación, Entrenamiento Vocacional, Actividad Física y Deporte, que por segundo año consecutivo es importante que apoye el proyecto del club. Por lo tanto, al evento asistieron el Ministro de Educación, la capacitación vocacional, la actividad física y el deporte del Gobierno de las Islas Canarias, Poli Suárez y el Director del Proyecto, Javi Choren, así como el primer alcalde adjunto de Arucas, Esther Suárez.
La suma de la cantidad comienza el curso con la incorporación de 31 nuevos centros que elevan las entidades participantes a 105. Entre ellos hay cuatro Centros de Educación Especial (CEE), 31 Institutos de Educación Secundaria (IES) y 66 Centros de Educación Primaria y Primaria (CIIP) con aulas, dos centros del Proyecto NEAE, los diez centros de ocupación que se continúan conectando al programa.
El Suma y el Gobierno de las Islas Canarias colaboran para favorecer la inclusión social y el desarrollo completo de estudiantes con necesidades especiales como herramienta educativa. Después de la recepción inicial positiva en 74 centros, la iniciativa se extendió durante 2025/2026 hasta que alcanzó más de cien centros participantes -99 en Gran Canaria y seis en Fuertentura,, dejó de ser una experiencia piloto como proyecto con una vocación de continuidad.
Durante el acto, Poli Suáz enfatizó que el proyecto agrega «encarna la mejor versión de lo que significa para educar en igualdad. No se trata solo de baloncesto, sino de integración, autoestima y oportunidades para todos. Que más centros en todo el arto de las islas canarias se unan a esta experiencia a. Razón de la orgullo para todos aquellos que creen en el proyecto», dicen que el objetivo es el objetivo «, no es un verdadero que los estadios por el sport por el sport por el sports de la verdadera de los deportes».
Por su parte, Javi Choren, el director del Proyecto Suma, enfatizó que «este es el comienzo de una nueva aventura, en la que muchos niños se unen a un club que ya es una referencia no solo en las Islas Canarias, sino también a nivel nacional e internacional. Es un honor ver sus rostros de felicidad y, sobre todo, para sentir una parte importante».
En nombre del municipio anfitrión, Esther Suárez enfatizó que «las palabras de igualdad, inclusión e integración siempre deben estar acompañadas de hechos, y la cantidad es un claro ejemplo a este respecto». Por lo tanto, reconoció que «de la ciudad de Arucas estamos encantados de colaborar en iniciativas que promueven la inclusión total de los estudiantes y que aprecian el trabajo de las familias, los maestros y el personal educativo de esta manera».

El día celebrado en ARucas, al que asistieron el Viceministro de Actividad Física y Deporte, Sabroso Ángel; El director ejecutivo del club amarillo, Juan Ramón Marrero y los Consejos para la Educación de la Ciudad de Arucas, María Isabel Santana, también tuvo un carácter especial cuando la incorporación de varios centros de la municipio fue la formalidad para el proyecto: los CEP a Goleta, Orobal, ARucas, Eduard Rero Cardones y Hangines Compromiso del municipio. Inclusión educativa y deportiva.
Además, los jugadores de Gran Canaria en U Gavin Báez, Moussa Coully y Code Mbangue Players, así como el fiel Petky Pet, no querían perder la cita.
