Valva es una parte indispensable del Club Baloncesto Gran Canaria.
Su legado perdurará en la historia del club por siempre.
Su influencia en el equipo es innegable.

La primera mujer del Proyecto Suma recibió un sentido homenaje en el Arena Gran Canaria en su jubilación.
Valva ya es eterna en el Club Baloncesto Gran Canaria. La jugadora de Proyecto Suma, que se tiene que retirar del baloncesto por motivos de salud, recibió un sentido homenaje por parte del club y su afición en torno al partido entre Dreamland Gran Canaria y Río Breogán.
Tras llegar al Proyecto Suma con 39 años, prácticamente en la primera semana de existencia de la iniciativa desde 2019, Valva tiene que dejar el baloncesto. Tras su retiro, el club decidió homenajearla con una acción de una semana, y en un partido, donde Proyecto Suma emergió como gran protagonista en la dinámica de trabajo de la entidad amarilla.
Tras la gran celebración del Día Mundial de la Discapacidad el pasado martes 3 de diciembre en el municipio de Teror, el Proyecto Suma, dirigido por Javi Choren, fue protagonista en el partido del Gran Canaria contra el Río Breogán en la Liga Endesa. Los más de 6.600 espectadores que se dieron cita en el recinto de Siete Palmas disfrutaron del homenaje a Valva, que recibió dos obsequios de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y de Sitapha Savané, presidenta del club. Los aficionados también disfrutaron de los juegos que realizaron los niños y niñas de Suma durante los cambios de semestre, además del gran break dance donde acompañaron al grupo de baile Ocean Move, y a los alumnos de The Claret School.
Una jornada festiva con la que el Club Baloncesto Gran Canaria quiere seguir poniendo en valor el trabajo diario que se realiza desde 2019 en aras de la inclusión y la normalización, con el baloncesto como herramienta transformadora de la sociedad.