Tiscamanita recupera su estacionamiento público con mejoras hidráulicas.

11 de febrero de 2025
La pared y los guijarros existentes estaban acondicionados, además de construir un drenaje longitudinal para la pendiente de estacionamiento de Park-20 y subastas estéticas de piedra
Esta intervención es parte del programa «Fuerteventura, hermosa por naturaleza»
Cabildo, dentro de su programa «Fuerteventura, hermosa por naturaleza», rehabilitó y mejoró el estacionamiento público de Tiscamanita, en la entrada del FV-20. Las obras consistieron bajo el acondicionamiento de la pared y las aceras existentes y en la ejecución de un drenaje longitudinal a la pendiente de la terraza que forma la explanada del estacionamiento. Las mejoras de la funcionalidad hidráulica corrigen la pérdida de los materiales del producto de drenaje y estabilizan la tierra.
Esta actuación es parte de «Fuerteventura, Beautiful by Nature», un poderoso programa de pequeñas obras de proximidad de Cabildo Fuerteventura. Según el presidente de la isla, Lola García, «Las actuaciones se realizarán durante quince meses, cubriendo no solo entornos naturales, sino también entornos urbanos con el objetivo claro de convertir cada rincón de nuestra isla en un espacio cuidadoso, sostenible y animado .
El Ministro de Infraestructura y Carreteras, Blas Acosta, enfatiza que «pequeñas obras de proximidad, como Tiscamanita, aumentan la calidad de vida de los residentes y las empresas locales y las economías, porque atraen clientela, mejorando el medio ambiente con una infraestructura eficiente y segura ., que, además, mantienen una imagen cuidadosa, como el revestimiento de piedra del nuevo aislamiento o la pared picada, inscrita y pintada desde una curva paralela hasta la carretera.
El conjunto de acciones comenzó con la restauración de la pared curva paralela a la carretera FV-20, que picaron, contrajó y pintó blanco. Se realizó una operación similar con el estacionamiento público.
Los trabajos para mejorar las condiciones de drenaje incluyeron el desmontaje parcial del margen izquierdo para la ejecución posterior de la nueva pared de aislamiento. Esta pendiente ha presentado serios problemas de estabilidad con importantes destacamentos de tierra que ponen en peligro la estabilidad del estacionamiento.