Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de intervención social
El Cabildo de Lanzarote aprobó recientemente la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con el fin de desarrollar proyectos destinados a la intervención social. Este programa, dotado con un presupuesto de 784.543 euros, busca mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó la importancia de garantizar la equidad entre las entidades sociales de Lanzarote y La Graciosa, con el objetivo de avanzar hacia un futuro próspero y lleno de bienestar e inclusión social. En ese sentido, se están implementando medidas para fortalecer la isla en términos de vulnerabilidad y cohesión social.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, hizo hincapié en la necesidad de proporcionar a estas entidades las herramientas necesarias para abordar las necesidades reales de la población, contribuyendo a una sociedad más justa y cohesionada.
Entre los proyectos que se incluirán en estas subvenciones se encuentran aquellos relacionados con la infancia, la familia, el apoyo psicosocial, educativo, cultural, la igualdad, la violencia de género, la diversidad, la prevención de adicciones, la discapacidad, la dependencia, la integración social, la atención a personas en exclusión social, sin hogarismo e inmigración.
Las entidades beneficiarias deben tener sede en Lanzarote y/o La Graciosa, y no perseguir fines de lucro. La evaluación de los proyectos presentados tendrá en cuenta la calidad, la trayectoria de la entidad, las personas usuarias y el voluntariado, entre otros aspectos.
El plazo de ejecución de los proyectos abarcará desde enero de este año hasta el 30 de junio de 2026. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
FUENTE
