Sergio Rodríguez contento con avances del Estado en La Palma

Sergio Rodríguez contento con avances del Estado en La Palma

El Consejo de Ministros aprobó este martes la puesta en marcha del procedimiento para la implantación del Centro Nacional de Vulcanología y el mantenimiento de la vía entre El Remo y La Zamora en el Convenio de Carreteras, dos proyectos largamente demandados en La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha expresado su satisfacción por la confirmación de estos proyectos, considerados fundamentales para el desarrollo de la isla. La implantación del Centro Nacional de Vulcanología y la construcción de la vía entre El Remo y La Zamora se perfilan como pilares para el futuro socioeconómico de La Palma, basado en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad.

El Centro Nacional de Vulcanología, que comenzará a tomar forma en 2026, se convertirá en un referente internacional en la gestión de emergencias naturales, situando a La Palma en el mapa de la ciencia aplicada a este campo. Por otro lado, el proyecto del túnel que unirá El Remo con La Zamora, ratificado en el Convenio de Carreteras, mejorará la movilidad en el Valle de Aridane hasta 2030, potenciando la accesibilidad a los núcleos costeros del suroeste y generando nuevas oportunidades turísticas y económicas.

Estas iniciativas, respaldadas por el Gobierno de España, tienen como objetivo superar barreras históricas en la orografía de La Palma, fomentando la cohesión social y el desarrollo sostenible de la isla. Con estos proyectos, se busca crear un nuevo futuro para La Palma, combinando la ciencia y las infraestructuras como pilares de resiliencia y crecimiento.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *