Se espera que la calima disminuya este lunes en el archipiélago, con cielos despejados y temperaturas estables.
El archipiélago canario comenzará este lunes la semana con un predominio de cielos despejados, acompañados por calima ligera en altura que disminuirá progresivamente de este a oeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas apenas sufrirán cambios, con máximas de 24 grados en Fuerteventura y mínimas de 12 grados en la isla de El Hierro.
En cuanto al viento, se espera que sople flojo del sur, con intervalos de moderado en zonas expuestas durante el día, modulado por brisas especialmente durante la noche.
A nivel nacional, la mayor parte de España experimentará una situación anticiclónica de estabilidad, con alerta amarilla en Islas Baleares por nieblas y en Galicia por viento y oleaje.
En Galicia, A Coruña tendrá alerta naranja por vientos costeros y Pontevedra también estará en riesgo por vientos costeros. En Palma de Mallorca se espera niebla, limitando la visibilidad a unos 400 metros, mientras que Lugo estará en alerta amarilla por viento y oleaje.
A pesar de la estabilidad generalizada, se esperan cielos nubosos en el noroeste peninsular y en zonas de montaña del norte atlántico debido a un frente atlántico que traerá precipitaciones débiles en Galicia y zona cantábrica occidental, afectando también al oeste del sistema Central.
En el resto de la Península y en Canarias predominarán cielos poco nubosos o despejados, con nieblas matinales en algunas zonas. Las temperaturas máximas aumentarán en el este de la meseta Sur, Baleares y en la mayor parte del tercio norte y litorales de la fachada oriental peninsular.
El viento será moderado del sur y suroeste en el Cantábrico y noroeste peninsular, con intervalos fuertes en algunas zonas. En general, predominarán vientos flojos en el resto del país.
FUENTE
