Renovado convenio para valoración de discapacidad en Fuerteventura

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha llegado a un acuerdo unánime para renovar el convenio con el Gobierno de Canarias con el fin de gestionar el reconocimiento del grado de discapacidad en la isla. Este convenio garantiza la continuidad de un equipo multidisciplinar dedicado a la elaboración de informes psicológicos y sociales fundamentales para determinar el grado de discapacidad de las personas.

Lola García, presidenta insular, resaltó la importancia de este convenio que agiliza los trámites de valoración de las personas con discapacidad, reduciendo las listas de espera de un servicio vital para su bienestar.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, explicó que este acuerdo permite mejorar los tiempos de las valoraciones médicas gracias a la colaboración entre el Cabildo, el Servicio Canario de Salud y la Dirección General de Discapacidad. El equipo multidisciplinar está compuesto por un psicólogo/a, dos trabajadores sociales, un médico, una enfermera, un administrativo y un terapeuta ocupacional, además de las instalaciones proporcionadas por la Corporación insular.

En noviembre de 2025, en Fuerteventura se contabilizaban más de 3.800 personas con algún grado de discapacidad. Gracias a este convenio, en 2024 se realizaron 516 valoraciones y se espera llegar a 710 en 2025, lo que ha contribuido significativamente a resolver una problemática importante en la isla, según destacó el consejero Víctor Alonso.

FUENTE

Ismael Buendía

Ismael Buendía

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *