Portal de noticias del Gobierno de Canarias

Desde su lanzamiento, un total de 155 pacientes se han beneficiado de este servicio, pudiendo ser atendidos cerca de su domicilio sin tener que desplazarse hasta el Hospital La Candelaria para recibir las sesiones.
El personal de enfermería realizó más de quinientos procedimientos a los usuarios, como vendajes, heparinización de depósitos o seguimiento telefónico.
El Hospital del Sur, centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, administró durante su andadura un total de 694 tratamientos a más de 150 pacientes en el Hospital de Día de Oncología en los primeros seis meses de actividad.
Esta actividad representa un gran avance en la atención de los pacientes de la zona sur de la Isla, quienes ahora pueden recibir sesiones y tratamientos cerca de casa, sin necesidad de desplazarse al Hospital La Candelaria. Se trata de una demanda histórica de las asociaciones de pacientes que se ha cumplido desde la puesta en marcha de este servicio el pasado verano.
Entre las actividades realizadas por este nuevo servicio del Hospital del Sur destaca la labor del personal médico que realizó 555 procedimientos de diversa índole, como apósitos, heparinización de tanques o seguimiento telefónico de los usuarios entrantes en el trabajo.
El Hospital de Día de Oncología cuenta con un espacio de seiscientos metros cuadrados, divididos en tres salas de tratamiento, con catorce sillones y dos camas, un despacho de Oncología, otro de Farmacia y dos salas de espera, con capacidad para administrar más de 5.000 tratamientos intravenosos al año.
A su vez, el Servicio de Farmacia entró en funcionamiento con instalaciones equipadas para el tratamiento estéril de medicamentos, entre las que se incluyen un laboratorio farmacotécnico, un puesto de atención al paciente farmacéutico, otro para atención hospitalaria, nuevos almacenes y robots dispensadores automatizados de medicamentos.
Gracias a estas mejoras, el centro de salud pudo disponer de los medicamentos que los pacientes pudieran necesitar, así como realizar un seguimiento del uso de los fármacos según cada patología y maximizar la eficiencia, con el objetivo de conseguir una mayor eficacia y seguridad en el uso de los recursos disponibles.
Nuevos beneficios en Hospital del Sur
A estas instalaciones se sumó a finales del año pasado la Unidad de Cuidados Paliativos, que cuenta con un área hospitalaria dotada de ocho camas para hospitalización y un área de consulta con tres consultorios para facilitar la evaluación y seguimiento de los pacientes.
Con la implantación de estos servicios, el complejo hospitalario continúa reafirmando su compromiso de ofrecer una atención cercana y de calidad a los residentes de la zona sur de Tenerife, evitando los desplazamientos por carretera de personas en un estado de salud delicado.