Plazo abierto para solicitar ayudas al alojamiento en universidades públicas canarias.
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Educación dirigida por Susa Armas, ha anunciado la apertura del plazo para solicitar ayudas al alojamiento en residencias o centros pertenecientes a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar las condiciones de alojamiento a los estudiantes de la isla que se desplazan tanto a Tenerife como a Gran Canaria. Las personas interesadas podrán presentar la documentación necesaria hasta el 12 de enero de 2026.
En el caso de la isla de Tenerife, las ayudas estarán disponibles para la juventud palmera que viva en los colegios mayores de San Fernando, Santa María, San Agustín y en la Residencia Universitaria Parque de las Islas. Por otro lado, en Gran Canaria se incluyen la Residencia Universitaria de Tafira y sus apartamentos, además de la Residencia Universitaria de Las Palmas.
Susa Armas, consejera de Educación, destaca que esta medida supone un alivio significativo en la economía de las familias que se esfuerzan por cubrir los gastos universitarios. La intención de la institución es facilitar las condiciones a los estudiantes que deben trasladarse entre islas para cursar sus estudios.
Para más información sobre la Universidad de La Laguna, se puede acceder a través de la Sede Electrónica. En el caso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la información está disponible en un enlace específico proporcionado por la institución.
Estas ayudas representan un apoyo importante para los estudiantes que necesitan desplazarse para continuar con su formación académica, contribuyendo así a garantizar una igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior en Canarias.
FUENTE
