Se esperan movilizaciones en Gran Canaria, Tenerife, Palma, Hierro, Lanzarote y Fuerteventura
UGT Canarias y CCOO en las Islas Canarias este domingo saldrán a las calles de Gran Canaria, Tenerife, Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, en respuesta a PP, Junts y Vox, una situación que, según el secretario general de UGT, Manuel Navarro, «pone en duda las intenciones reales de la ley en España».
«El voto en contra es un claro indicio de una política interesada que ignora las necesidades de las personas más vulnerables y podría ser el comienzo de políticas que limiten los derechos en este país», declaró en un comunicado.
Por lo tanto, bajo el lema «con los derechos de las personas no se juega», el sindicato UGT Canarias instó a la sociedad canaria a unirse a estas protestas en las diferentes islas a partir de las 11:00 a.m.
Concentraciones en Gran Canaria, Tenerife, Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote
Las concentraciones se llevarán a cabo en Gran Canaria en la Plaza de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria); en Tenerife en la Plaza de España (Santa Cruz de Tenerife); en Fuerteventura en la Plaza la Paz; en La Palma en la Plaza de España (Santa Cruz de la Palma); en Lanzarote en el Parque José Ramíz Cerdá; y en El Hierro en la Plaza Virrey de Manila.
Explican que el reciente acuerdo de un nuevo decreto, propuesto por el gobierno central, incluye algunas de las medidas establecidas en el anterior aumento del SMI, cuyos nuevos montos se negociarán en los próximos días.
Por lo tanto, señalan que no se incluyen medidas como la transferencia de activos inmobiliarios en manos del Estado al SEPE, destinadas al alquiler asequible y la simplificación de los procedimientos para la rehabilitación de viviendas protegidas.
Los sindicatos argumentan que «la realidad de este país demuestra lo contrario, presentar argumentos sin base para olvidar que hoy en día hay personas en La Palma viviendo en contenedores o que todavía hay mucho por hacer en términos de eliminación de la pobreza». Afirman que esta situación es «inaceptable» y, por lo tanto, este domingo dejarán «claro» que «no se juega con los derechos de las personas».