NC-BC respalda garantía de ayudas a canarios en Venezuela y pide rechazo «firme» a acción militar.
El portavoz parlamentario de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, expresó su respaldo al Gobierno y a las instituciones del archipiélago en relación con la situación en Venezuela tras el reciente ataque militar de Estados Unidos. En una reunión con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, Campos destacó la importancia de garantizar el bienestar, la seguridad y la estabilidad de la comunidad canaria en Venezuela.
Campos solicitó al gobierno de CC y PP una condena clara del ataque militar ordenado por Donald Trump, señalando que afortunadamente no se reportaron incidentes que afectaran a la comunidad canaria en el país sudamericano. Ante la relativa normalidad que se vive en Venezuela en estos momentos, Campos destacó que no se requiere activar ayudas adicionales, sino mantener las existentes.
El portavoz de NC-BC hizo énfasis en la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano, especialmente de los más de 70.000 canarios y canarias que residen en el país. Asimismo, reiteró la disposición de su grupo parlamentario a colaborar con las autoridades canarias para garantizar la normalidad y la estabilidad de la comunidad canaria en Venezuela.
Por otro lado, Campos lamentó la falta de un posicionamiento político claro por parte del Gobierno de Canarias respecto al ataque militar, considerando que el pacto de CC y PP debería haber expresado un rechazo firme a una acción que vulnera el derecho internacional y la soberanía de los pueblos.
Bajo el título «Ruptura del Orden Internacional», Nueva Canarias señaló que el ataque representó una ruptura del orden internacional y del multilateralismo, con graves consecuencias para la estabilidad de la región. Campos advirtió sobre el incremento de la inestabilidad global y la necesidad de rechazar cualquier forma de intervención militar ilegal, abogando por el diálogo y la cooperación multilateral como vías para garantizar la paz y la estabilidad internacional.
FUENTE
