ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (PRENSA EUROPA)
El Cabildo de Lanzarote, a través de la Zona de Movilidad y Transporte, destina 1.280.000 euros, financiados con cargo a los Fondos Próxima Generación, para la dotación e instalación de un sistema informático para usuarios del transporte público interurbano, paneles inteligentes sostenibles y paradas de autobús en todos los municipios de la isla.
El objetivo de esta actuación es mejorar el servicio y fomentar el uso del autobús como transporte público, según informó el Cabildo de Lanzarote en una nota de prensa.
En este sentido, el ministro de Movilidad y Transportes de la isla, Domingo Cejas, señaló que el transporte interurbano de Lanzarote cuenta con 318 estaciones, de las cuales sólo 42 cuentan con un sistema de información al viajero en tiempo real.
Añadió que esta iniciativa permitirá disponer de paneles inteligentes más duraderos en la isla, lo que sin duda beneficiará a los usuarios de los autobuses interurbanos y que, dijo, responde a las demandas de la población isleña que requiere un servicio más cómodo y eficaz.
El nuevo concurso público consta de diversas actuaciones que abarcan todos los aspectos necesarios para el suministro, instalación, ejecución, puesta en servicio y operación de los distintos componentes. De esta forma, la medida indicó que mejorará la información y la comodidad para los usuarios del transporte interurbano regular, ya que podrán obtener datos sobre los tiempos de espera reales en las propias paradas de autobús, mejorando así la eficiencia del servicio.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas a esta subasta tendrán hasta el 29 de enero y podrán hacerlo a través de la Plataforma de Contrataciones del Estado en el siguiente enlace:
