La Sala de Estudio de Los Llanos de Aridane lista para el alumnado del Valle de Aridane

Trabajos de accesibilidad y mejora en sistemas eléctricos e iluminación
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Pablo Díaz Cobiella, ha puesto en servicio la Sala de Estudios de la Uned en Los Llanos de Aridane, permitiendo su uso para todas las personas interesadas.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, resaltó que la realización de esta infraestructura refuerza la presencia de la Uned en el Valle de Aridane y proporciona instalaciones mejoradas para el estudiantado.
En este sentido, destacó que el Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han colaborado para ofrecer un servicio más eficiente y de mayor calidad, con un equipamiento moderno que satisfaga las necesidades de los usuarios.
Por su parte, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, agradeció la contribución de las entidades para mantener instalaciones que permitan continuar con los estudios universitarios a distancia, con más de 300 estudiantes matriculados, y recordó la importancia de contar con el Centro Integrado de Formación Profesional y el futuro campus universitario.
En este sentido, Pablo Díaz Cobiella menciona que se han llevado a cabo trabajos de mejora en accesibilidad para garantizar su uso universal, así como en los sistemas eléctricos y de iluminación.
Principalmente se ha intervenido en la sustitución de los sistemas eléctricos para mejorar las condiciones de iluminación y asegurar un uso adecuado y saludable para los usuarios.
El consejero enfatiza que las instalaciones de la UNED son el lugar óptimo para satisfacer estas necesidades, permitiendo a los estudiantes del Valle de Aridane contar con un espacio adecuado para sus horas de estudio.
Esta iniciativa fortalece el respaldo que el Cabildo de La Palma brinda a los estudiantes del Valle de Aridane, mejorando las infraestructuras existentes y continuando con la recuperación de aquellas afectadas directa o indirectamente por la erupción.