La Reina Sofía pospone sus compromisos para acompañar a su hermana Irene de Grecia en estado crítico
Madrid, 13 Ene. (CHANCE) –
Las alarmas se activaron este martes alrededor de las 12.00 horas cuando Casa Real informó del aplazamiento de los dos actos oficiales de la Reina Sofía esta semana. La Emérita tenía programado viajar a Las Palmas de Gran Canaria el miércoles por la tarde para recibir el premio Gorila 2024 en el Acuario Poema del Mar, en reconocimiento a su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Sin embargo, ambos eventos fueron cancelados debido al delicado estado de salud de su hermana, la princesa Irene de Grecia.
Según la revista ¡Hola!, Doña Sofía decidió posponer su agenda para permanecer en todo momento en el Palacio de La Zarzuela junto a su hermana, de 83 años, cuya salud se encontraba en un estado crítico. Este fue un momento difícil para la abuela de la Princesa Leonor, especialmente después de la reciente pérdida de su prima segunda, la princesa Tatiana Radsiwill.
La última vez que la princesa Irene, que sufre una enfermedad cognitiva desde hace tiempo, se dejó ver en público fue el 7 de febrero de 2025 en la boda de su sobrino, el príncipe Nicolás de Grecia, con Chrysi Vardinogiannis en Atenas. En esa ocasión, ya en silla de ruedas y con el apoyo constante de Doña Sofía, se evidenció su deterioro físico.
FUENTE
