La Laguna y AFES se unen para mejorar la salud mental
El Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación AFES han renovado recientemente su convenio de colaboración para continuar ofreciendo el Servicio de Orientación y Acompañamiento a la Salud Mental en el municipio. Este proyecto es fundamental para brindar orientación y asistencia a las personas que sufren de malestar psíquico, así como a sus familias y seres queridos.
El acuerdo, rubricado por el alcalde Luis Yeray Gutiérrez y la directora general de AFES Salud Mental, Alicia Silva, garantiza la continuidad de esta iniciativa con una aportación de 16.803 euros por parte de la concejalía de Bienestar Social. El trabajo realizado por AFES benefició a 82 personas en 2024, proporcionándoles la escucha activa y la orientación especializada necesarias para avanzar en su proceso de recuperación.
María Cruz, concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, destacó la importancia de estos convenios para conocer de cerca las necesidades de este colectivo y diseñar medidas adecuadas a cada situación de vulnerabilidad. La colaboración entre entidades ha demostrado ser la mejor manera de ofrecer una atención digna a estas personas.
AFES enfatiza la importancia de dar voz a sus usuarios, permitiéndoles ejercer su derecho a la información y apoyándolos en su proceso de autosuperación y empoderamiento. El proyecto ofrece herramientas y recursos para afrontar desafíos individuales y mejorar la calidad de vida en un entorno acogedor y accesible.
Aquellas personas interesadas en acceder al Servicio de Orientación y Acompañamiento a la Salud Mental en La Laguna pueden solicitar una cita llamando al 922 630 856 o escribiendo a afes@saludmentalafes.org.
Con más de 40 años de experiencia en Canarias, AFES Salud Mental ha sido reconocida por su labor con la declaración de Utilidad Pública en 1993, el reconocimiento de Interés Público por el Gobierno de Canarias en 2017 y la acreditación de la Fundación Lealtad por su excelente gestión. Actualmente, su sede se encuentra en San Cristóbal de La Laguna, en la calle Don Quijote número 36, frente a la antigua estación de guaguas de la ciudad.
FUENTE