La Laguna transformará cocheras en centro de mayores y discapacidad

La Laguna transformará cocheras en centro de mayores y discapacidad

El Ayuntamiento de La Laguna ha contratado la redacción del proyecto de reforma interior del inmueble donde se ubicaban las antiguas cocheras de la calle Marqués de Celada, con el objetivo de convertirlo en un centro social que albergará la nueva sede de la Asociación de Mayores Padre Anchieta, así como dependencias para rehabilitación y atención a la discapacidad.

La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, en colaboración con el área de Bienestar Social, ha trabajado para aprovechar al máximo las posibilidades del inmueble y establecer las necesidades que se plasmarán en el proyecto de reforma. El proyecto ha sido contratado por un importe de 14.980 euros y deberá estar finalizado antes de final de año.

La parte alta del inmueble se destinará a la sede de la Asociación de Mayores Padre Anchieta, que actualmente opera en instalaciones provisionales en el Centro Las Madres debido a la falta de condiciones adecuadas. La asociación, fundada en 1983, cuenta en la actualidad con 740 personas asociadas y es una entidad pionera en el movimiento asociativo de mayores en La Laguna.

Por otro lado, la parte baja del inmueble se habilitará para la atención a la discapacidad, con sesiones de rehabilitación que se llevarán a cabo a través de un convenio con el Servicio Canario de Salud. El objetivo es mejorar las prestaciones a la discapacidad y atender a las demandas de la ciudadanía en un ámbito en el que el municipio es reconocido a nivel nacional e internacional.

El proyecto de redacción abarca las dependencias de las dos plantas del inmueble. La planta superior, de 707 metros cuadrados construidos, contará con diversas áreas como salón de actos, salas polivalentes, biblioteca, gimnasio, sala de informática, espacios para talleres, cocina, oficina de administración, almacenes y aseos.

En cuanto a la planta baja, con 490 metros cuadrados construidos, se instalará una unidad para fisioterapia de apoyo a la discapacidad, con salas de consulta, sala de espera, terapia de grupos, aseos adaptados, sala de formación, zona de almacenaje y oficinas, entre otras dependencias.

El edificio, que anteriormente albergaba el garaje de guaguas de San Benito, mantendrá su fachada protegida patrimonialmente, siendo respetada durante las obras de construcción de un nuevo supermercado, garajes y oficinas.

FUENTE

Redaccion

Apasionado por contar las historias que dan forma a nuestra sociedad. Me especializo en la actualidad de Canarias, cubriendo temas de política, economía, cultura y sociedad con rigor y cercanía. Mi objetivo es ofrecer información clara y relevante para que los lectores estén siempre bien informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *