La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una solicitud de un año de prisión y la apertura de juicio oral para el ex diputado nacional del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias ‘Tito Berni’, por un presunto delito de cohecho en una de las piezas separadas del ‘caso Mediador’.
El documento, enviado al Juzgado de Instrucción Número 4 y al que Europa Press ha tenido acceso, también incluye la inhabilitación durante el tiempo de la condena y la suspensión por tres años para ejercer un cargo público.
Para el mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte, la Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión por los presuntos delitos de estafa y cohecho, además de la inhabilitación por tres años para ocupar un cargo público.
De igual manera, para el empresario Antonio Bautista se pide un año de prisión por un presunto delito de cohecho, y para Taishet Fuentes, sobrino de ‘Tito Berni’ y ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, se solicitan cuatro años de cárcel por estafa y cohecho, además de la inhabilitación por tres años para ejercer cargo público.
(Habrá ampliación)