Jonatan Alvarado y Ariel Abramovich en el cierre del Festival de Música Antigua
El Festival de Música Antigua de La Laguna concluye este fin de semana su edición número 23 con destacadas actuaciones. El dúo formado por Jonatan Alvarado y Ariel Abramovich, junto al trío Gran Teatro del Mundo, serán los encargados de cerrar esta celebración musical.
El sábado 25 de octubre, a las 20:00 horas, el antiguo convento de Santo Domingo será el escenario para el dúo de Jonatan Alvarado (voz) y Ariel Abramovich (vihuela), quienes presentarán el programa ‘Huehuetenango’, una selección de obras de los siglos XVI y XVII procedentes del archivo de la Biblioteca de la Universidad de Indiana, destacando composiciones guatemaltecas de la región de Huehuetenango.
Para clausurar esta edición, el trío del ensemble barroco El Gran Teatro del Mundo se presentará el domingo 26 de octubre, a las 12:00 horas, en la Casa Anchieta. Integrado por Claudio Rado (violín), Bruno Hurtado (violonchelo) y Julio Caballero (clave), ofrecerán un atractivo programa titulado ‘La biblioteca de Pisendel’.
La imagen que representa el festival este año es una Vanitas repleta de instrumentos musicales, un hermoso ‘bodegón musical’ del pintor neerlandés Vincent van der Vinne. Esta obra invita a reflexionar sobre el disfrute de la belleza y la fugacidad de la vida, siempre acompañada del arte y la música, en espera del tránsito. Carpe diem, una invitación a disfrutar cada instante.
Además de las actuaciones musicales, el Festival de Música Antigua ha ofrecido una conferencia sobre La Glosa Musical en España, a cargo de Ingartze Astuy y Carlos Oramas, así como un concierto dedicado al Manuscrito Drexel de Karl Friedrich Abel, interpretado por Alejandro Marías.
Este evento, organizado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, ha sido una oportunidad única para disfrutar de la música antigua en un entorno enriquecedor y culturalmente significativo.
FUENTE
