Instalación de pérgolas para zonas de sombra en Tesejerague.
El día 12 de febrero de 2026, el consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, destacó la importancia de la instalación de la nueva pérgola en Tesejerague como un ejemplo de cómo una pequeña acción puede tener un gran impacto en la calidad de vida de los vecinos de esa localidad. Esta estructura de madera en forma de «L» proporcionará sombra y continuidad al espacio que une la iglesia, la zona de recreo y el campo de lucha.
Actualmente, las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ están trabajando en la instalación de esta pérgola, mientras que paralelamente se está planeando la colocación de otra pérgola de dos aguas en la plaza de Tiscamanita.
El material de madera utilizado para las pérgolas ha sido cuidadosamente protegido en la Base de Operaciones Sur de Gesplan, en El Cuchillete, para garantizar su durabilidad y resistencia a la erosión. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Cabildo de Fuerteventura en mejorar los espacios públicos y brindar comodidad a los ciudadanos.
En resumen, la construcción de estas pérgolas no solo añade belleza estética a los lugares públicos, sino que también mejora la calidad de vida de los residentes al proporcionar áreas sombreadas donde pueden refugiarse del sol y disfrutar de sus espacios al aire libre.
FUENTE
