Inician obras de la segunda fase de la Circunvalación de San Sebastián de La Gomera con inversión de 15,7 millones de euros.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha liderado la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda fase del proyecto Circunvalación San Sebastián–Hospital–Ávalos en La Gomera. Esta iniciativa estratégica busca unir la carretera GM-1 con la CV-2, conectando La Lomada con el Camino del Clavo en el municipio de San Sebastián. Con un presupuesto de 15.786.843 euros y un plazo de ejecución estimado de 18 meses, esta obra ha sido destacada por su impacto en el desarrollo económico y turístico de la isla.
En el acto estuvieron presentes también autoridades como el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; la vicepresidenta segunda y consejera de Obras Públicas del Cabildo, Cristina Ventura; la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Belén Padilla, y el tercer teniente de alcalde, Agustín Herrera. Clavijo enfatizó que este proyecto no solo mejorará la conectividad de La Gomera, sino que también impulsará su desarrollo con una infraestructura moderna y segura.
La segunda fase de la Circunvalación San Sebastián–Hospital–Ávalos, según explicó el consejero Pablo Rodríguez, completará una vía crucial para descongestionar el tráfico urbano y facilitar el acceso a áreas con potencial económico en la isla. Por su parte, Casimiro Curbelo resaltó la importancia de esta obra para mejorar la movilidad insular y reducir los tiempos de desplazamiento, sin necesidad de atravesar el centro de San Sebastián.
El proyecto, a cargo de la UTE El Clavo, contempla la construcción de un nuevo tramo de carretera de 1.190 metros, con dos carriles, y la adecuación de 490 metros de la CV-2. Con dos glorietas de conexión, esta infraestructura permitirá un tráfico más seguro y eficiente, facilitando el acceso a puntos clave como el Hospital y el sendero GR-132. Con un enfoque en la sostenibilidad ambiental, se incluirán medidas de drenaje y estabilización de taludes para garantizar la durabilidad de la vía.
Además de esta fase, la Consejería de Obras Públicas ha impulsado otras actuaciones en La Gomera, como la Avenida de acceso al Hospital Insular y el proyecto Paredes-Alajeró-Aeropuerto. Estos esfuerzos, junto con una subvención de 8 millones para mejorar la vía entre Las Rosas y Laguna Grande, buscan modernizar la red viaria de la isla y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
FUENTE