Incremento de recursos para riego agrícola en Fuerteventura por el Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias ha anunciado un importante aumento en los recursos destinados al riego agrícola en la isla de Fuerteventura. Esto se llevará a cabo a través de la puesta en marcha de una nueva desaladora que proporcionará 2.500 m³ de agua al día. La instalación, ubicada en la Estación Desaladora de Aguas de Mar (EDAM) de Gran Tarajal, ha supuesto una inversión de alrededor de 1,6 millones de euros.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, junto con la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, visitaron recientemente la nueva desaladora. Esta infraestructura, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), destaca por su eficiencia energética en el proceso de desalación.
Además de la inversión en esta nueva desaladora, el Ejecutivo canario destinará un total de 10,85 millones de euros a las redes e infraestructuras para el riego agrícola en la isla. Estas acciones se llevarán a cabo en el marco del proyecto de Modernización y mejora del regadío en la zona centro sur de Fuerteventura, en el que participan el Cabildo y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).
La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó la importancia de estos proyectos para mejorar el suministro de agua agrícola en Fuerteventura, atendiendo a una de las principales necesidades del sector primario de la isla. Con estas iniciativas se beneficiarán directamente 289 regantes que cultivan 152 hectáreas en la zona, lo que contribuirá significativamente al desarrollo sostenible de la agricultura en la región.
FUENTE