La Policía Nacional arrestó a un hombre con antecedentes policiales como presunto autor de varios delitos de daños causados por incendios intencionados en contenedores en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención tuvo lugar después de que agentes policiales que realizaban labores de seguridad fueran informados sobre la quema de varios contenedores por testigos que identificaron a un hombre intentando prender fuego a los contenedores, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Al percatarse de que los ciudadanos alertaban a la policía, el hombre huyó rápidamente del lugar, pero uno de los policías logró perseguirlo e interceptarlo, mientras que otro agente logró apagar el fuego.
En este caso, señalan que gracias a la rápida intervención de los agentes se evitó la propagación del fuego, sin afectar al resto del mobiliario urbano, a las viviendas cercanas ni a los vehículos estacionados en las proximidades.
Cuando se le preguntó al detenido por qué había prendido fuego a los contenedores, respondió gritando: «Voy a prender fuego a toda la ciudad», por lo que tras finalizar las diligencias policiales, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.