La campaña reciente de concienciación sobre la donación de sangre en Lanzarote, organizada en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, tuvo una destacada presencia en ocho eventos deportivos durante el fin de semana.
La Unidad de Responsabilidad Social Corporativa del Cabildo de Lanzarote, dirigida por la vicepresidenta María Jesús Tovar, se complace en celebrar el éxito rotundo de esta iniciativa. El objetivo principal de la campaña fue sensibilizar a la población sobre la importancia crucial de la donación de sangre y fomentar la participación ciudadana en este acto solidario. Para lograrlo, se implementó una estrategia que incluyó la participación en ocho eventos deportivos diferentes en toda la isla de Lanzarote.
«Estos eventos son fundamentales para concienciar a toda la población sobre la importancia de la donación», afirmó la vicepresidenta, María Jesús Tovar, expresando su agradecimiento a las federaciones deportivas y clubes que se unieron a la iniciativa, demostrando un gran compromiso social. «Su colaboración fue clave para el éxito de esta campaña», añadió.
Por otro lado, el director general de Hemodonación y Hemoterapia, Iván Santiago, acompañado por los consejeros Juan Monzón y Kiko Aparicio durante el fin de semana, agradeció la implicación de la corporación insular y de todas las federaciones y equipos representativos de la isla. Desde la Dirección General, destacaron el honor de vivir un fin de semana lleno de deporte y solidaridad en Lanzarote, como parte de las actividades provinciales del Día Mundial del Donante.
El Cabildo de Lanzarote, comprometido con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, sigue promoviendo diversas campañas como centro de donación de sangre en la provincia de Las Palmas. Esta responsabilidad se asumió el año pasado tras recibir el testigo de Gran Canaria y se mantendrá durante un año. Se alienta a la población a participar en futuras jornadas e informarse sobre los requisitos y beneficios de la donación de sangre.
Los encuentros deportivos en los que se llevó a cabo esta actividad, con la presencia de una pancarta en apoyo a la donación de sangre, comenzaron el sábado con el partido entre Magec Tías «Contra la violencia de género» y Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, de la Liga Femenina 2. Posteriormente, se repitió la iniciativa en el derbi de la División de Honor Oro entre CB Puerto del Carmen y CB San José Obrero, así como en otros eventos deportivos de la misma categoría.
El domingo, la actividad de concienciación tuvo lugar en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 en el Centro Insular de Deportes Náuticos, seguida por el partido de Tercera División RFEF de la UD Lanzarote a las 12:00. Además, se llevó a cabo en el Pabellón de Titerroy durante el encuentro del CB San José Obrero de la Liga Territorial Masculina y en la final del A1 Pádel Lanzarote Open en Marina Lanzarote.
«Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad lanzaroteña. Ver a tantas personas unirse a esta causa y mostrar interés en convertirse en donantes es muy alentador. Seguiremos trabajando para que Lanzarote siga siendo un referente en solidaridad y donación de sangre», concluyó la vicepresidenta, María Jesús Tovar.