Un niño ciclista de 7 años tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado el jueves, después de sufrir un accidente en TF-21, en Cañadas del Teide, en el municipio de La Orotava, según informó la coordinación y el Centro de Seguridad (CeCoes) 1-1-2.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:51 p.m., cuando la sala de operaciones 1-1-2 recibió una alerta sobre una colisión entre un ciclista y un peatón en la carretera mencionada anteriormente, y que el primero necesitaba atención médica, por lo que el CeCoes se activó de inmediato. Los recursos de emergencia tuvieron que intervenir en la zona.
Una vez en el lugar, el personal del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) brindó asistencia inicial al ciclista en el lugar del incidente, que presentaba un trauma moderado.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil cortó el tráfico en la carretera para que pudiera aterrizar un helicóptero medicalizado que había sido activado. Las fuerzas del helicóptero, la policía local y los bomberos colaboraron con los recursos de emergencia.