El presidente de la Auditoría de Cuentas de Canarias (ACC), Pedro Pachecho, mencionó hoy que el segundo pago de dos millones de euros a RR7 no se habría realizado al no recibir el pedido de un millón de mascarillas y con un plazo de dos millones ya abonados anteriormente.
En su intervención ante la comisión de investigación del Parlamento de Canarias, señaló que luego del primer incumplimiento, el contrato debería haberse tramitado «de la forma habitual», sin obviar que al principio la contratación de emergencia era normal dada la difícil situación para obtener material sanitario.
Pachecho reiteró que podría haber indicios de responsabilidad contable, por lo que el informe -finalmente aprobado en diciembre- fue remitido, incluso en borrador ya que no fue aprobado en la pasada legislatura, al Tribunal de Cuentas, con el fin de esclarecerlo de manera definitiva.
No obstante, aclaró que «el informe utiliza el condicional, no perjudica a nadie, y la competencia para llevar a cabo la prueba recae en el Tribunal de Cuentas».
(Habrá una extensión)