El nombre de Gran Canaria brilla en Europa con Dreamland Gran Canaria

Dreamland Gran Canaria visitó 140,152 kilómetros en este curso, superando los registros y tomando el nombre de la isla en toda Europa.
Solo una vez en su historia, Dreamland Gran Canaria llegó, en un solo curso, en la medida en que lo hizo en esta campaña 24/25 que terminó hace unos días, con una extensión dramática contra la canasta de Valencia. Fue un buen ejemplo, el resultado, cuál fue la campaña amarilla: una temporada intensa, llena de emociones fuertes y ataque cardíaco. Una temporada que vio al equipo de Jaka Lakovic para llegar a la final de BKT Eurocup después de irse, heroicamente, dos candidatos por el título como Hapoel Jerusalén y Bahir, y que también significó la cuarta aparición en las semifinales del equipo de Grancanio en su historia.
Dreamland Gran Canaria llegó en este 24/25 y, además, viajó más que nunca. Los 140,152 kilómetros implican un récord histórico en la entidad de Grancaria y en clubes de baloncesto nacional, continental y mundial de élite. Varios nueve países, incluida España, visitaron «Granca», que jugó en veinte cinco ciudades diferentes y pasaron hasta veinte aeropuertos diferentes en su carrera. En total, treinta ciudades en las que el equipo de Grancario tuvo que jugar, pasar la noche o visitar en sus diversas perspectivas.
Una exposición única para la marca Gran Canaria, que se ve en ciudades como Ulm, Trento o Estambul, además de otros lugares más particulares, como Samokov, donde el equipo de Lakovic ha jugado hasta dos equipos diferentes.
Los 140,152 kilómetros recorridos por Dreamland Gran Canaria son tres turnos y medio al mundo, o lo que es lo mismo, trece viajes, ducha, a Nueva York en la isla. También es el 40% de la distancia entre tierra y mes, por ejemplo, o unos 77 años caminando si viaja unos cinco kilómetros por día.

El equipo de Grancario, que alcanzó la final de Bkt Eurocup, que jugó los cuartos de final en Samokov y las semifinales, dos veces, en Estanbul, más de lo que cumple con las expectativas en las competiciones disputadas, llegando a «Coperas en casa», siendo el séptimo clasificado de la liga de Endea y alcanzando la final europea.
Una ingeniería logística auténtica que permitió a los niños de Jaka Lakovic defender el nombre de Gran Canaria en toda Europa, desde Alemania hasta Türkiye, quien pasa por Bulgaria, Polonia o Italia, otra temporada.